Blog

Mueve y redimensiona tus aplicaciones con Zoom/2

Usabilidad y Ux de nuestros equipos

Ideonomia

27

Jul

2012

Otra aplicación imprescindible en mi Mac desde hace años es ZOOOM/2 desarrollada por CodeRage. Si, como yo, eres de los usuarios que mantienen siempre una cantidad indecente de aplicaciones abiertas y, en más de una ocasión, te has vuelto loco para mover o cambiar el tamaño de una de estas aplicaciones, ZOOOM/2 no puede faltar en tu arsenal.

Como en el caso de MOOM, la última aplicación que comenté, la funcionalidad de ZOOOM/2 es muy elemental y, sin embargo, de gran ayuda. Hay, quizás, una excepción a la hora de recomendar ZOOOM/2. Si eres de los usuarios que odian las combinaciones de teclado y ratón, que haberlos los hay, esta gran herramienta no es para ti. Porque precisamente ZOOOM/2 permite combinar teclado y ratón para, de manera increíblemente sencilla e intuitiva, poder cambiar la ubicación de cualquier ventana o su tamaño.

La pantalla de configuración de ZOOOM/2 es tremendamente sencilla. En la pestaña General encontramos la definición de la combinación de cualquiera de las teclas MAYÚSCULAS, CONTROL, COMANDO y ALT/Opción que queremos usar para cada una de las funciones. En mi caso, como veréis, uso las siguientes:

MAYÚSCULAS + COMAND + movimiento del ratón > para desplazar la ventana

MAYÚSCULAS + OPCIÓN/ALT + movimiento de ratón > para redimensionarla

Mi recomendación sería que tuvieses ZOOOM/2 arrancada al inicio y funcionando de fondo. Para iniciar sus funciones sólo tenemos que utilizar el ratón con la combinación elegida para redimensionar o desplazar por la pantalla la ventana elegida.

ZOOOM/2 también tiene algunas funciones adicionales que podemos elegir activar o no. Algunas la encontrarás bajo la pestaña MAGNETICS, en la que puedes activar distintas referencia para cuando uses la herramienta para usar como referencia los límites (superior y laterales) en tus redimensionamientos o los límites de las ventanas de otras aplicaciones para ubicar repartidas en el escritorio varias aplicaciones visibles a la vez.