Blog

TWITTER ¿RENOVARSE…O MORIR?

RENOVACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Ideonomia

14

Ene

2015

Son numerosas las veces que hemos podido escuchar que Twitter sufre un estancamiento en cuanto a número de usuarios, para ello planean novedades bastante importantes de cara al 2015.

1. Twitter apostará por el social commerce con Twitter Offers
Se encuentra en fase de prueba en los Estados Unidos en estos momentos y la campaña de Navidad será clave para que se implante de forma generalizada en la plataforma. Está nueva funcionalidad nos permitirá ver una oferta en Twitter y vincular nuestra tarjeta de crédito y cuando lleguemos a la tienda simplemente tengamos que pagar. De esta manera se intentará competir contra las compañías que venden cupones descuento.

2. Grabar y subir un video directamente a Twitter
Como ya hablamos en otro post, el video online es de los formatos que mayor crecimiento está registrando en los últimos tiempos, sobre todo en las redes sociales. Por ese motivo Twitter quiere implantar una herramienta que permita grabar, editar y subir los videos sin tener que utilizar ninguna aplicación alternativa. Este proyecto verá la luz en el primer semestre de 2015.

3. Twitter cambiará el Timeline para los nuevos usuarios
Se le denomina como el “Instant Timeline” y consistirá en lo siguiente, cuando un usuario inicie sesión en su cuenta de Twitter, seleccionará los temas sobre los cuales estará interesado, de tal manera que en su timeline saldrán los tweets en función de lo que haya seleccionado con anterioridad.

Además de esta función se prevee que se introduzca un algoritmo para que el usuario pueda ver tweets más antiguos aunque no haya estado activo en ese momento.

4. Cambios en la mensajería instantánea de Twitter
Durante el transcurso de 2015 se llevará a cabo la mejora de la mensajería instantánea, para que los usuarios puedan compartir mediante un mensaje directo un hashtags y tweets. Todo ello ayudaría a que los usuarios entrasen bastante más a la red social y se lograrán un mayor número de interacciones.

5. No quiere ser identificada como una plataforma de insulto y acoso
Tras las numerosas críticas recibidas por la permisividad de la red social ante las críticas que se emiten entre usuarios, la compañía ha confirmado que se podrá denunciar y emitir el motivo de la denuncia de cada tweet y esto será revisado por especialistas.

Una vez lleguen a nuestro país todas estas innovaciones de Twitter podremos comprobar si están o no en la línea con lo que el usuario demanda, pero lo que sí está claro es que Twitter debía de mover ficha para retener y captar usuarios y en nuestra opinión todas estas novedades están muy enfocadas a ello.