Blog

Los jóvenes, concentran en el móvil, su navegación

Internet movil y los jovenes

Ideonomia

7

Feb

2018

Jóvenes y el teléfono móvil

El móvil es el responsable del 90% del tiempo de conexión a Internet de los jóvenes españoles, así lo reflejan los datos del informe Sociedad Digital en España 2017 de la Fundación Telefónica, que muestra el ecosistema digital de la población española, así como los retos y el futuro de la industria digital en nuestro país.

Todos tenemos esa imagen de grupos de jóvenes caminando sin pestañear pegados a la pantalla de sus teléfonos móviles. Pero si creíamos que la “smartphonemanía” era una adicción, las cifras demuestran que es una verdadera epidemia.

La incorporación de estos dispositivos a la vida es cada vez mayor. Un total de 24 millones de españoles entre 16 y 74 años se conectan a diario a Internet, de los cuales el 98% se corresponden a jóvenes.

Entre los resultados más significativos del estudio, destaca que el 50% de los jóvenes españoles son mobile first: consumen entre el 90% y el 100% de su tiempo en red sobre una pantalla móvil; de hecho, el 86% de los jóvenes posee un smartphone y lo usa como dispositivo de referencia para mensajería instantánea, redes sociales y consumo de música y vídeos en streaming.

Pero no solamente los jóvenes están en la estructura digital, así destacaría que las personas de 65 a 74 años crecieron, dentro de este entorno digital, cerca de un 26% en 2017.

Evidentemente, este uso tan elevado de los smartphones se ve reflejado en las ventas de terminales. Estos crecieron a lo largo del 2017 y por supuesto también el uso de aplicaciones.

Sobre este último elemento digital, durante 2016, el número de aplicaciones o sesiones iniciadas y el tiempo consumido en ellas crecieron un 11% y un 69%, respectivamente. Y para los próximos años, del 2015 a 2020, se espera un crecimiento del 198%.

Ante este panorama, ya hay estudios que reflejan enorme relevancia del móvil como dispositivo de consumo de campañas digitales, donde las comunicaciones publicitarias a través de estos dispositivos, muestran que los usuarios ven las campañas solo por el móvil.