Blog

EL OUT OF HOME Y LA EXPERIENCIA
DEL USUARIO

La experiencia con publicidad exterior

Ideonomia

26

Abr

2015

En un mercado con alta saturación de marcas es necesario buscar nuevas vías para llegar a ese público que deseamos, ese target específico y poder diferenciarnos de la competencia. La propia naturaleza de la Publicidad Exterior proporciona una serie de cualidades muy potentes como la frecuencia, la cobertura, la posible segmentación y uno de los elementos más importantes para todo anunciante: el recuerdo de la marca.

Todo esto no es posible sin la innovación, los grandes exclusivistas ya están apostando por la tecnología y la experiencia sensorial del usuario. En el último año encontramos algunos casos donde el Out of Home es una pieza clave en la estrategia de las marcas.

La experiencia como motor de la Publicidad Exterior

El medio siempre ha sido uno de los más importantes a la hora de comunicar e impactar al usuario gracias a las múltiples posibilidades que ofrece, una de ellas es el factor experiencial de la marca. Un claro ejemplo lo encontramos en Cacaolat y su marquesina con olor a chocolate; una campaña centrada en Barcelona donde los usuarios del transporte público podían oler el producto. La propia AAEE produce un gran impacto en las RRSS por su frescura y los propios videos generados en la sorpresa del público.

Otro de los formatos que han destacado por su originalidad fue la de McDonald’s y su Mupi Sonrisómetro. La acción permite al usuario obtener un producto gratis en cualquiera de sus restaurantes, solamente tienes que sonreír delante del mupi; al detectarse la sonrisa se imprime un ticket canjeable.

En la actualidad podemos encontrar muchos otros formatos de mupi interactivo, los vinilados y corpóreos gigantes; muy recurridos en los últimos meses para la promoción de películas, marcas deportivas, mundo del motor, celebridades, etc.

El out of home pretende seguir provocando al usuario y conseguir un recuerdo de la marca cada vez mayor. Por su parte, los exclusivistas van a mantener ese esfuerzo por encontrar nuevos formatos, diseñando nuevas creatividades, invirtiendo en nuevas tecnologías que mejoren la experiencia del usuario y que las marcan tengan la total seguridad de ligar su estrategia a un medio que se encuentra más en forma que nunca.