Blog

MMA presenta las tendencias en el mobile marketing

Tendencias en mobile marketing 2018

Ideonomia

4

Abr

2018

La Mobile Marketing Association (MMA) presenta su Mobile Trends 2018, destacando las diez tendencias en mobile que nos llegaran en este nuevo año 2018.

El informe aporta análisis, opiniones y proyecciones de grandes participantes de la industria del mobile.

Temáticas relacionadas con la realidad aumentada, el blockchain, la inteligencia artificial, los pagos mobile, los servicios basados en la localización, la atribución multi-touch y la transparencia en el uso de datos, son algunos de los puntos tratados por la MMA.

Como todos los años, se trata de un informe que ofrece la visión más clara sobre los cambios en el ecosistema mobile, sobre los que destacaríamos, las siguientes grandes temáticas:

Inteligencia Artificial:

Su gran beneficio es la implementación de modelos de atribución adecuados y técnicas avanzadas de Machine Learning que permiten a los sistemas analizar grandes volúmenes de datos y agruparlos en clusters, aun cuando la “data” sea escasa.

Blockchain:

Esta tecnología es aplicable a otros mercados además del financiero. En resumen, se trata de una red descentralizada de información encriptada, remota y segura.

Audio ads:

El audio digital experimentó un boom en 2017 y será todo un éxito. Una de sus ventajas es que el mensaje suele llegar asociado a una experiencia bastante personal, muchas veces enriquecido por headphones.

VR y AR:

Impulsan el contenido interactivo y por tanto tienen un potencial de entregar mensajes publicitarios mucho más enriquecidos que los formatos más tradicionales. La comunicación multi-sensorial permite que las personas vean mejor, escuchen, sientan y se identifiquen con las experiencias de los otros.

Transparencia en el uso de datos y en la compra de medios:

Esta demanda de los anunciantes está llevando a la programática hacia una nueva era. La tecnología, los datos y la automatización permiten diseñar campañas más efectivas, mejorando la segmentación de la audiencia.

Servicios de geolocalización:

La geolocalización permite a la marca abordar al usuario en el momento y lugar correctos, entregando mensajes contextualizados.

Mobile payments y seguridad:

Los smartphones ya poseen recursos de seguridad nativos como la autenticación biométrica para garantizar la veracidad de una compra. A su vez, las empresas de tecnología de pagos comienzan a ofrecer sistemas avanzados de gestión de fraude digital. La adopción de billeteras digitales como Google Pay y Apple Pay, que brindan al usuario una experiencia de compra segura, no hará más que crecer durante este año.

Micromomentos, influenciadores y contenido móvil:

El mk mobile hace que todo sea más rápido. Y en un entorno donde es posible comprar todo, las empresas necesitan aprender a dominar el universo del mobile para potenciar sus inversiones. De este modo, podrán beneficiarse de apps que están reemplazando a los medios y que tienen una cobertura muy amplia.

Multi-touch attribution en la era del contexto:

La atribución multi-touch es la ciencia de usar herramientas avanzadas de analytics, tomando en cuenta datos sobre cada usuario específico para atribuir crédito proporcional a una lista granular de puntos de contacto del marketing. Un abordaje multi-touch sofisticado es capaz de mapear todos los canales online y offline involucrados en una jornada de compra, o en un objetivo alcanzado por la marca.