Blog

San Valentin

San Valentin

Ideonomia

15

Feb

2018

Es el nuevo objetivo de los profesionales del marketing y la comunicación, un público nativo digital que marca las nuevas tendencias. Hasta hace muy poco eran los millennials el público más deseado por las marcas, pero ahora, esta una nueva generación se ha convertido en el centro de atención de los anunciantes.

Se ha hablado ya mucho de ellos, pero aún quedan dudas sobre sus comportamientos y necesidades como clientes. Lo que si es cierto es que ya son claves en su conocimiento para las compañías.

Por este motivo, en el evento de “El Despertar de las Marcas ante la Generación Z” organizado por MarketingDirecto.com y Future Brand, se han dado las claves de este grupo tan interesante y clave en el futuro.

  • La igualdad.

    En el caso de esta generación, la igualdad es su causa principal. Su principal tema de preocupación. De esta manera, temas como la crisis de refugiados o el feminismo son asuntos que captan su mayor interes, por lo que exigen a las marcas implicación en los mismos.

  • Dificultad en despertar interés.

    La hiperconectividad ha provocado una masa enorme de información y por tanto de contenidos, y además de un consumo muy rápido. De esta manera cada vez es más difícil conectar con ellospara lograrlo es necesario una capacidad para crear contenidos que sean realmente relevantes.

  • Vivir “on the go”

    Podemos definirlo como productos innovadores y fáciles de consumir para estilos de vida “acelerados”. Las fronteras de tiempo y espacio se difuminaron hace algún tiempo, pero es algo que los centennials asumen de forma natural.

    Y en todo ello, los dispositivos móviles ocupan una posición preferencial en la sociedad, calculándose que en 2018 los jóvenes consuman entre el 90% y el 100% del contenido a través del móvil.

  • La diversión como eje:

    Es la experiencia una clave de interacción con esta generación y en el ámbito digital este entretenimiento se tiene que multiplicar.

    De hecho, casi la mitad de los centennials afirman que el entretenimiento es la razón más importante por la que navegan online con 7 de cada 10 buscándolo cuando exploran las redes sociales y 1 de cada 4 muestra su deseo de que sus marcas preferidas se lo proporcionen.

    Pero cuando se trata de entretener, no todo el contenido vale. Las altas exigencias de los jóvenes priman la autenticidad y la inspiración a la hora de decantarse por uno u otro. Esto se refleja en redes como Instagram o YouTube en donde el contenido es más efímero que nunca pero también más cercano.

  • Únicos y singulares.

    El acceso a multiplicidad de información ha creado una generación mucho más social, pero con un deseo muy elevado de diferenciación. Por ello, las marcas deben ser conscientes y ofrecer, mediante contenidos personalizados, conectar con ellos e involucrase en las marcas, en su construcción.

  • La importancia del ámbito laboral

    Es una generación que, aun estando extremadamente preparada, tiene dificultades de incorporarse al mercado laboral en buenas condiciones.

    Aunque quieren formarse y ser parte del mercado laboral, sí presentan una diferencia y es la prisa con la que desean hacerlo. No pierden el tiempo, si una empresa o trabajo no les motiva, no repararán en buscar otro y, desde luego, no perderán el tiempo.

    La estabilidad laboral ya no es una razón de peso para estos jóvenes con ansias de actualización constante, de adquirir nuevas habilidades y de emprender.

Pero, en el intento de atraer este talento joven, las marcas con solo deben potenciar la tecnología, sino que también deben destacar su lado humano encontrando un equilibrio necesario para los centennials.

De esta manera, estas son algunas de las principales claves de un grupo, que aunque todavía es menor, representara al consumidor de mañana.