Blog

Keynotes Inspirational'16.

Antonio Rebollo

16

Nov

2016

 

 

En Ideonomía nos hemos acercado a la nueva edición del #IABInspirational que se celebra durante los días 16 y 17 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

img_0562

En el primer Keynotes al que hemos accedido, Cedric Chambaz (Director de Marketing de Bing ads EMEA, Microsoft) nos ha explicado en una interesantísima ponencia cuales son los 7 pasos principales con los que la Inteligencia Artificial está tratando de conseguir la armonía entre el hombre y la tecnología y la capacidad de transformar y mejorar la vida a través del uso de nuestros datos recogidos por las diferentes plataformas.

 

Después Marc Elena (CEO Adsmurai) nos ha ilustrado sobre la simbiosis del data con los medios sociales, incidiendo en una primera parte sobre la importancia del Píxel de FB, como la mayor herramienta de recolección de datos, y como eso ha permitido la implementación de los Dinamics Ads, campañas de anuncios dinámicos a través de retargeting que tan buenos resultados están ofreciendo a las marcas.

 

img_0565

Por otra parte, esta implementación (aconsejada para ecommerce con un gran número de referencias) no ha estado exenta de problemas en la comunicación de la gestión del feed de producto.

Adsmurai, emplea su plataforma online, Katana, para solventar estos problemas repartiendo el proceso en diferentes fases y permitiendo:

  1. Precarga del feed de producto, donde se comprueba que no hay errores de comunicación.
  2. Pre-proceso de imagen, para comprobar que la imagen que se muestra es similar a la imagen de la plataforma de comercio online.
  3. Personalización a través de marcas de aguas o logotipo de la propia marca en el carrusel.
  4. Actualización del fee, casi en tiempo real, cada hora en cuanto a precio y disponibilidad.
  5. Potenciar y facilitar acciones up-selling y cross-selling.

Esta plataforma por otro lado permite gestionar y mejorar la estrategia paralelamente a Facebook en Twitter y en Instagram.

Por último, Marc nos habló de la herramienta “User Generated Content” capaz de encontrar el mejor contenido para las marcas entre las publicaciones de los usuarios (FB e Instagram), gracias a la tecnología de Deep Learning, con la que pueden leer y extraer todo el contenido publicado por una marca en sus perfiles sociales para encontrar su ADN (identidad de marca).

A través de UGC leen cada uno de los píxeles de las imágenes publicadas para encontrar un patrón que les permita identificar imágenes similares subidas por los usuarios (no sólo a partir de hashtags o menciones de los usuarios) sino elementos característicos (colores, tono de comunicación, etc.) que representan la identidad de la marca. Como paso final, la marca debe ponerse en contacto con el usuario para pedir permiso para el uso de las imágenes.

De esta manera las marcas pueden explotar el contenido más relevante sobre ellas presente en las redes sociales, teniendo en cuenta que este contenido suele tener tasas de engagement más altas que las creadas por las propias marcas, permitiendo finalmente un ahorro de tiempo y recursos para las mismas.

En la última ponencia a la que hemos asistido esta mañana Gonzalo Pastor y Andrés Reymondes de Vice, nos han venido a contar las novedades respecto a su forma tan particular de crear y explotar a fondo el contenido multipantalla, así como el lanzamiento de su próximo canal de TV “Viceland” las 24 horas.

img_0591

Nos quedamos con la importancia de la experiencia de marca y el uso de las historias a la hora de impactar a una nueva generación de usuarios hiperconectados y superdocumentados con un instinto especial para detectar la mentira, ávidos de experiencias reales y originales en todos sus dispositivos.