Blog

Futurizz 2016

Futurizz - Madrid Capital Digital 2016

Antonio Rebollo

26

Abr

2016

futurizz1

Los pasados 20 y 21 de abril de 2016 hemos podido disfrutar en Madrid de Futurizz 2016 que ha convertido a la capital española en la “Capital Digital”.

Futurizz nace de la fusión de dos grandes eventos como OMExpo y eCOMExpo (centrados en el marketing digital y ecommerce) y recoge el camino trazado a lo largo de once años de transformación digital, para ocuparse de un mercado que ha evolucionado digitalmente a todos los niveles.

En este proceso aún hay muchas empresas, recordar que en España tenemos más de 3 millones de pymes y micro pymes que mueven una parte muy importante de la economía y que han sido especialmente castigadas por la crisis, que no disponen ni de tiempo, ni recursos presupuestarios y humanos para acometer esta transformación digital.

En este sentido, desde Futurizz se ha apostado por una mayor información y formación desde las grandes corporaciones, así como de las instituciones, para afrontar esta democratización digital con las diferentes herramientas y soluciones que existen en el mercado.

El reto que Futurizz se había marcado, era convertirse en el gran punto de encuentro donde poder compartir información de éxito y conocimiento entre todos los profesionales, estando dirigido a las tres áreas de crecimiento económico: grandes empresas, pymes y start ups. Para ello pusieron a disposición de todos los visitantes multitud de expositores, workshops, demos, casos prácticos y ponencias.

IMG_7821

En esta línea, es importante el esfuerzo que se ha hecho poniendo en marcha el Digital Congrezz (en paralelo con Futurizz) dentro del mismo pabellón, con una temática muy específica y que congregó a gurús, tanto nacionales como internacionales, de primer nivel.

Entre los participantes estuvieron grandes empresas como: Google, Páginas amarillas, Correos, ICEMD, Cetelem, MasterCard, Outbrain, Banco Sabadell, Ricoh, AOL y un largo etc, esforzados en atender a los numerosos asistentes a los diversos stands, en los cuales pudimos comprobar los diferentes avances tecnológicos, más de 300 expositores y ponentes de empresas y organismos nacionales e internacionales que dieron pie a un intenso networking entre los asistentes.

En datos, Futurizz se convirtió durante prácticamente la primera jornada en trending topic con el hashtag #futurizz, con cerca de 16.000 tweets, produciéndose la misma cantidad (algo más de 16.000) de interacciones comerciales entre expositores, sponsors y visitantes a través de las futurizz Smart badges (acreditaciones inteligentes) que con tecnología NFC permitieron un intercambio de información entre visitantes y expositores sumamente eficiente.

Los visitantes de Futurizz, han sido en su mayoría grandes profesionales, responsables en la toma de decisiones en el camino de la transformación digital que llevan a cabo sus empresas. La relevancia de este evento, es tal que ha contado con el apoyo de diversas instituciones de nuestro país; Mº Industria, ICEX, red.es y el Ayuntamiento de Madrid, para convertir la ciudad en la principal Capital Digital.

Resaltar con especial importancia las soluciones en el uso del Big Data, el foco en la geolocalización, dado el cada vez más acusado uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios en todas las actividades diarias, la ominicanalidad que influye en el proceso de compra así como las diversas herramientas que nos ayudan a influir en las diferentes etapas de la misma, el aumento en la inversión por parte de las marcas en el Social Media y por supuesto la creciente importancia de generar unos contenidos de calidad en consonancia con los usuarios a los que deseamos impactar con nuestra comunicación.