Blog

CADA GENERACION UN USO DIFERENTE DE INTERNET

Los Millennials

Ideonomia

10

Jul

2015

Generación X, generación Z, generación Y…..cada generación tiene su propio estilo de vida, valores y expectativas que los diferencian y por supuesto una manera diferente de navegar por Internet.

Para los que trabajamos en esto del marketing y la publicidad es cada vez más importante conocer las similitudes y diferencias de cada grupo. Adelantarnos a sus gustos y preferencias para poder impactarles de la manera más adecuada.

(nacidos entre 1977 y 1995), Generación X (nacidos entre 1965 y 1976) y Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964)…son algunos de los grupos en que podemos clasificar a los internautas de hoy en día.

¿A qué hora del día consumen contenidos en Internet?, ¿qué dispositivos son los más utilizados?, ¿qué tipo de contenidos son los que más les gustan?

Según un estudio realizado por BuzzStream y Fractl (http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/asi-utiliza-internet-consume-contenidos-generacion/), se demuestra que cada generación utiliza el medio de manera diferente y voy a intentar resumirlo:

Si hablamos de las horas del día en las que se consumen contenidos en Internet podemos decir que los Baby Boommers lo hacen entre primera hora de la mañana y el mediodía (entre las 09:00 y las 12:00), mientras que los Millennials y la Generación X prefieren la tarde-noche (entre las 20:00 y las 00:00 horas)
Si lo que queremos es conocer que dispositivos utilizan, podemos asegurar que los PC y Portátiles siguen siendo los más utilizados, para todas las generaciones, pero si nos centramos en los dispositivos móviles las diferencias empiezan a notarse más.
Más del 50% de los Millennials utiliza sus smartphones como principal fuente de contenido, mientras que un 40% de los Baby Bommers prefiere la Tablet como dispositivo de búsqueda y acceso a Internet.

Los tipos de contenidos preferidos por cada generación también tienen sus peculiaridades. Los artículos de blogs, las imágenes, los comentarios y los libros electrónicos son compartidos por todas las generaciones. Los Millennials prefieren temas como el entretenimiento, deportes, tecnología y estilos de vida. La Generación X consume principalmente contenidos sobre vida saludable, finanzas y entretenimiento. Los Baby Boommers en cambio, están más interesados en temas relacionados con la información, la política y los negocios.

Las redes sociales más utilizadas por cada generación son:
· Facebook y Google para los Baby Boommers
· Linkedin, Facebook y Twitter para la Generación X
· YouTube, Linkedin, Facebook y Twitter para los Millennials.

Cada generación tiene unos gustos muy particulares y debemos conocer cuáles son, para poder acercarnos a ellos con estrategias de marketing destinadas a conseguir captar su atención en el momento adecuado, con contenidos relevantes y atractivos para cada generación.