Blog

EL ESCAPARATE DEL SIGLO XXI

El reflejo de tu marca y logo

Ideonomia

10

May

2018

Siglo XXI y cada día está más justificado el tener un buen escaparate por pequeño o singular que sea tu negocio.

Sí; un lugar donde cualquier persona pueda ver en un instante lo que tienes que ofrecer. El reflejo de lo que tu marca y logo significan para el mundo en el que vives.

Seguro que os acordáis de aquellos escaparates que tenían unos buenos maniquíes con la ropa de esa estación del año en la que nos encontrásemos. Los de las tiendas de coches y motos y los de los juguetes; ¡esos sí que te tenían tiempo mirando!

Ese escaparate sigue existiendo y esta mas vivo que nunca. Lo llamamos ahora medios propios.

Ya sabemos todos que, además, ese escaparate puede estar allí donde se quiera y en el momento que se quiera. Ahora es tu web y todo lo que emana de ella. Web internas y externas, microsites, Redes sociales, blog, los copy de calidad, las landing correctas y tus keywords bien ordenados para que todos nos encuentren – ¡¡¡¡bendito SEO!!!!- servidor y ese tiempo de descarga y……. adaptativa a cualquier dispositivo de los que disponemos.

Y todos los que ahora hacemos escaparates y todos los que los necesitan, seguimos buscando que aquel peatón que ahora llamamos usuario, se quede mirando-navegando enamorado de nuestro escaparte. ¿El objetivo? El mismo de siempre, ofrecer, de la mejor y más amplia manera, lo que nuestra marca significa y la relevancia que aporta.

Ese escaparate y su entorno, es decir, nuestras webs y el resto de medios propios son cada día más, una pieza fundamental en la consecución de un buen plan de negocio, de una estrategia y de un plan de marketing por grande o pequeño que sea, DE MOMENTO, tu negocio.

¿Qué me cuestan y que me aportan los medios propios?

Hasta hace no muchos años existía un gran desequilibrio dentro de los presupuestos que los planes de negocio establecían entre lo que se invertía en construir y trabajar sobre los medios propios y la inversión “en hacer publi”.

LA OTRA PATA.

Los medios pagados se llevaban el gran premio de ser los que con diferencia, más presupuesto manejaban.

Eran y siguen siendo un pilar importantísimo para lograr llegar allá donde queremos poner nuestra oferta.

En el 2018 todo aquel que tenga en mente un negocio sabe que un mix de inversión adecuado entre medios propios y pagados es la clave para llegar a lograr consideración sobre nuestra oferta y por lo tanto llegar a obtener respuesta adecuada.

Los medios propios son el resultado de invertir directamente sobre los bienes-activos del negocio, su marca y su entorno.

Por lo tanto, invertir en medios propios es, en la mayoría de las ocasiones, la inversión con mejor Coste-eficacia del famoso trío dentro un plan de marketing: Medios propios-Medios pagados y Medios ganados.

¡Ja! Ya salió otra nueva pata del Escaparate del siglo XXI.

Los medios ganados.

Y son:

Que te reconozcan y que hablen y que se acuerden y que te quieran y que te COMPREN de lo tuyo. Y para lograr que estos lleguen, ¡están los medios propios otra vez!

La gran presión publicitaria que se ejerce sobre el usuario de los medios de comunicación convencionales, digitales y en la TV. La homogenización de formatos y marcas con casi igualdad en la oferta comercial en las grandes superficies han causado un aumento del interés por parte del consumidor en general por el contenido y comunicación cualitativa.

Las marcas quieren que su escaparate sea más cercano a la mentalidad actual del público que no quiere sentirse perseguido por los formatos clásicos y ahora intrusivos de la publicidad.

Es decir buenos medios propios con formatos como el brandent content aportan a las marcas una forma de acercarse al público menos intrusiva.

The brandent content,

¿Mande?

Perdón, me olvidé que estoy escribiendo en Español.

Marketing de contenidos, contenido de marca o mejor aún:

Contenido que exprese originalidad, singularidad y valores que ofrezcan, sin la necesidad de vender implícitamente un producto, cubrir las necesidades de la gente.

El brandent content es por lo tanto otro valor inherente de la propia marca y de su capacidad de acercarse al publico.

Es para mi, ¡otro medio propio!

En un plan de marketing, los medios propios bien estructurados dentro de una estrategia global conjunta con los medios pagados generan crecimiento interno y externo sobre el negocio y la marca.

Es inversión bajo el paraguas propio de la marca que aumenta su activo y genera una relación directa y manejable con el usuario.

Querida Marca, Solo queda desear que montemos tu escaparte del siglo XXI juntos.

Luis Barcenilla Santamaría.